12 trucos para ganar en Free Fire Battlegrounds

Comparte este post con tu amigos y familiares!

Sin duda Free Fire es uno de los juegos más populares hoy en día. Los usuarios consideran al juego como entretenido, dinámico y muy adictivo. Es por esto que en esta ocasión compartiremos con ustedes algunos de los trucos para Free Fire que te permitirá ser un jugador pro. Sigue leyendo este post encontrarás los mejores consejos para ganar todas las partidas en Free Fire.

Los mejores trucos para ganar todas las partidas en Free Fire

Free Fire al ser un juego con modalidad Battle Royale lo más importante no es cuántos jugadores elimines, lo más importante para subir de nivel es llegar a instancias finales y terminar como único sobreviviente en los mapas. Para convertirte en el único superviviente sigue las indicaciones descritas a continuación.

12 trucos para ganar en Free Fire Battlegrounds

1. Elige un buen lugar de aterrizaje

La primera decisión que debes tomar en el juego, sea solo en escuadra. es escoger el sitio donde vas a aterrizar. Para muchos jugadores novatos esto puede parecer poco importante, pero lo cierto es que si decides bien tu probabilidad de ganar la partida aumenta.

Si eres un usuario que está empezando es recomendado aterrizar en lugares donde estés aislado de otros jugadores. Así podrás lootear tranquilo y recolectar todos los suministros necesarios para sobrevivir a los enfrentamientos que se presenten. Escoge lugares alejados de ciudades, los mejores lugares para caer normalmente son pueblos. En los pueblos es muy poco común que te encuentres muchos enemigos.

2.Encuentra equipamiento pronto

Para sobrevivir a un combate es fundamental tener el equipamiento adecuado. Apenas aterrices busca en ese lugar armas, kits de primeros auxilios, chalecos, cascos, y más. Cuando empiezas una partida lo mejor que puedes hacer es recolectar todo lo que encuentres, ya con la evolución de la partida encontrarás loot de más calidad y podrás cambiar tu equipamiento. Los items principales para seguir con vida en Free Fire son:

  • Armas: si no tienes un arma será imposible ganar una partida. Agrégale accesorios para tener un arma con mejores características y así eliminar más enemigos.
  • Mochilas: Hay tres categorías de mochilas. Sin una mochila no podrás recolectar casi nada de suministros, así que es un artículo esencial para sobrevivir en los diferentes mapas.
  • Chalecos: Los chalecos te ofrecen una protección ante el ataque enemigo. Este item reduce el daño que recibes en el cuerpo, así podrás sobrevivir más tiempo en una batalla. Hay 4 niveles de chalecos regados por toda la isla.
  • Cascos: Los casos te protegerán te ataques a la cabeza. Úsalos y de esta manera te protegerás de snipers ocultos en el juego. Existen 3 niveles de cascos, mientras mejor sea el nivel mayor protección ofrece.
  • Kit de primeros auxilios/ botiquines: Acumula kits en tu mochila, así si tu enemigo te hace daño podrás recuperar puntos de HP usando el botiquín.

3. Define lugares con buen loot en Free Fire

Si deseas encontrar suministros de buena calidad y con el mejor nivel te recomendamos que explores los lugares militares dispersos por el juego. Es buena idea que recorras lugares como trincheras, torres de vigilancia, tiendas militares, entre otros. Aquí encontrarás muy buenas armas y una gran cantidad de balas, cascos y chalecos.

A pesar de ser zonas muy buenas para encontrar suministros, no es la mejor idea iniciar nuestra partida ahí. Si aterrizas en estos lugares te encontrarás con muchísimos enemigos y es muy probable que alguno de ellos logra eliminarte. Es mucho más inteligente explorar estos sitios conforme avanzamos a zona segura. Siempre quedarán suministros de buena calidad regados por estos lugares. En las zonas militares es fácil encontrar kits para subir de nivel a los chalecos antibalas, explora con atención y encuéntralos.

4. Juega solo si tienes una conexión estable

Seguramente has visto que en una partida un enemigo de repente pierde su conexión a internet y lo eliminas fácilmente. Es muy común que muchos Freefero intenten jugar cuando su conexión a internet es de mala calidad. Este error debes evitarlo cometer porque al tener una mala conexión no lograrás ganar ninguna partida. Lo único que lograrás es perder la paciencia y malgastar tu tiempo.

Juega solo en lugares donde estés seguro que la señal de internet es buena así podrás tener partidas competitivas y ganar muchas recompensas. Muchos proveedores de internet aumentan su velocidad en las noches, así que te sugerimos que juegues durante la noche para una mejor experiencia.

5. Configura los controles del juego a tu gusto

Para poder mejorar tu nivel y poder avanzar de Liga tendrás que configurar los controles del juego. Mientras más partidas juegues te darás cuenta con cual configuración te sientes más cómodo. Prueba diferentes configuraciones hasta que te sientas cómodo con alguna de ellas. Ninguna configuración es exclusiva de jugadores pro, lo más importante es que seas competitivo con los controles que decidas.

6. Identifica tu arma ideal

Como saben en Free Fire hay una amplia variedad de armas que puedes elegir. Todas tienen ventajas y desventajas dependiendo de donde la uses. El arma que decidas usar definirá tu estilo de juego. Para saber cuales armas son ideales para ti la única forma es probar. Hay jugadores que prefieren usar rifles de precisión por su habilidad de eliminar a enemigos a largas distancias, hay otros que se sienten cómodos usando escopetas, es decir prefieren matar a sus adversarios en combates de muy corta distancia. A continuación te dejamos una guía de las mejores armas en Free Fire

🔫 Armas Free Fire

7. Observa el minimapa con frecuencia

El minimapa es una de las herramientas más valiosas dentro del juego. En el minimapa existen muchos símbolos que debes entender para seguir con vida en el juego. Aquí dejaremos una lista de las ventajas que ofrece el minimapa en el juego:

  • Zona Segura: En el minimapa podrás identificar siempre la Zona Segura o Círculo de seguridad donde estarás a salvo. Fuera de esta zona la radiación te hará daño hasta finalmente acabar contigo.
  • Triángulos Rojos: Estos triángulos aparecen en el mapa cuando existen disparos cerca a ti. Estos te ayudarán a identificar el origen de los disparos para protegerte o para contraatacar al enemigo.
  • Puntos rojos o amarillos: estos aparecerán en el contorno del minimapa y representa un vehículo en movimiento o explosiones.
  • Zonas de peligro: Estas zonas están representadas en el minimapa con círculos rojos con la palabra Danger. Cuando aparezcan estos símbolos huye de esa área, porque en pocos segundos habrá un ataque letal a esa zona.
  • Drone UAV: Estos dispositivos revelan la ubicación de otros jugadores dentro de un círculo amarillo. Evita exponerte a otros jugadores, pero mantente a una distancia lo suficientemente cercana como para revelar su posición.

8. Ubícate en lugares altos en el mapa

Las alturas en tiempo de guerra son los lugares estratégicos para ganar. Esto es una verdad absoluta para todo juego de Battle Royale, ya que estar en lugar alto tendrás muchas ventajas frente a tus enemigos. Primero tendrás una gran visibilidad y de esta manera podrás divisar la posición de tus enemigos. Segundo, podrás hacerle daño con más facilidad que ellos a ti porque tu ubicación te favorece. Siempre que estés en una zona alta recuerda que tienes muchos beneficios para aprovechar, sácale todos las ventajas y gana más partidas.

9. Usa como escudo al borde de la zona segura

Cuando empezamos una partida todo jugador sabe que la zona segura empieza a achicarse. Si te quedas fuera de esta zona morirás sin ninguna duda. Así que circunferencia de la zona podrás usarla como sistema de defensa. Es decir, sabrás que nadie puede atacarte a tus espaldas porque es zona de alta radiación. Así tendrás que estar alerta en tu flanco derecho, izquierdo y frente.

Conforme la zona segura es más pequeña, un buen truco es ir avanzando de forma que vayas rodeando la zona del nuevo círculo. Así estarás protegiendo a tu personaje de emboscadas enemigas.

10. Comúnicate constantemente con tu equipo

Si juegas en dúos o escuadras la clave para ganar es la comunicación de equipo. Hay escenarios donde un miembro del equipo escucha disparos enemigos y al avisar al resto de la escuadra se puede evitar se atacados por sorpresa. Te recomendamos que juegues siempre con audífonos así podrás oír de forma más clara los pasos del enemigo y así adelantarte a sus ataques.

Otro punto importante de la comunicación es que pueden hacer ataques organizados donde cada uno desempeña un papel importante. Si juegas en escuadras es fundamental que los integrantes se complementen entre sí, de esta forma ganarás muchas más partidas.

11. Ataca solamente cuando sea necesario

Este consejo puede sonar cobarde. Pero en realidad es uno de los trucos más importantes que hay en el juego. La realidad es que los jugadores que buscan combates constantemente son los menos propensos a ganar las partidas. Si no es necesario intervenir en una pelea la mejor estrategia es pasar desapercibidos. Como se dice coloquialmente hay que dejar que se peleen entre ellos. Recuerda que al jugar de manera agresiva, tus disparos saldrán en el minimapa y tus enemigos conocerán tu ubicación exacta.

Para ganar más partidas los jugadores pro lo que hacen es explorar lo lugares con mejor loot y robar los suministros de los jugadores eliminados. Si hay un combate entre dos escuadras de nada te sirve intervenir, porqueal matarse entre ellos se debilitan y así tu podrás sacar ventaja de esta situación. Cuida tu munición, chaleco y casco, saber escoger tus batallas es algo que con el tiempo te permitirá tener partidas más exitosas.

12. Usa los vehículos con cautela

Todo jugador de Free Fire sabe lo útil que es un vehículo dentro del juego. Cuando la zona segura se ubica muy lejos de donde estamos la mejor forma de seguir con vida es movernos con los vehículos que ofrecen en cada uno de las ciudades y pueblos. Los vehículos se usan también para movilizarnos a zonas con buen loot e incluso para acabar con enemigos atropellándolos.

Sin embargo hay saber usar los vehículos con inteligencia. Porque al moverte en un vehículo haces mucho ruido y llamarás la atención de los jugadores a tu alrededor. Es por esto que se debe usar los automóviles o motos solo cuando realmente se los necesita, caso contrario estás exponiendo tu ubicación a tus enemigos. Nunca es una buena idea revelar tu posición en una guerra.

Ahora que conoces estos trucos para ganar en Free Fire podrás convertirte en el mejor jugador de Free Fire. Aprovecha estos consejos y sube a Heróico. Si conoces otros trucos para Free Fire déjalos en los comentarios así nosotros podemos agregarlos al post.