Cómo solucionar el error de conexión de red en Free Fire

Comparte este post con tu amigos y familiares!

Hola amigos de Universo Free Fire en esta ocasión les traemos una guía donde les vamos a enseñar cómo solucionar el error de conexión en Free Fire.

Free Fire error de conexión de red: ¿cómo solucionarlo?

A quien no le ha pasado que aparece un mensaje de error de red en medio de una partida. Lastimosamente este error afecta a todos los jugadores desde novatos hasta pros. La causa principal es normalmente un problema con la caché del juego. Cuando surge este error de conexión de red verás la siguiente pantalla:

error de conexion de red free fire

Cuando hay algún evento importante en Free Fire es muy común que ocurran problemas de conexión con el juego. Por ejemplo, en Halloween muchos jugadores reportaron sobre este error de red. Si te sale un mensaje que dice Error de conexión de red o Red con mucho tráfico intenta de nuevo esto quiere decir que hay problemas con los servidores.

Para solucionar este tipo de errores tenemos varias formas para que puedas seguir jugando normalmente tu partida. La recomendación oficial que hace Garena ante este error es la siguiente:

Este mensaje de error aparece cuando tu conexión es inestable. Tienes una conexión a Internet, pero puede ser intermitente y perder la señal de vez en cuando.

Formas de reparar el error de conexión en Free Fire

En esta sección te dejamores los mejores consejos para que no tengas error de conexión de la red.

Borra los datos y caché de dispositivo

Es comprobado que este error de red ocurre con mucha más frecuencia en Android. Para que tu partida no sea interrupida sigue los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa a la configuración de tu dispostivo.
  • En el Administrador de tareas busca la aplicación Free Fire.
  • Pulsa en Free Fire y luego haz clic en borrar caché y borrar datos.
  • Reinicia tu dispositivo luego de borrar caché y datos.
  • En caso de que exista una nueva actualización del juego descárgala de la tienda.
  • Prueba entrando a una partida de Free Fire.

Reinicia el router de tu hogar

Si el error da por problemas de conexión de tu Wifi te recomendamos que apagues el enrutador y luego de unos minutos préndelo. Asegúrate que el módem esté bien configurado y conectado, caso contrario tu internet no funcionará de forma óptima.

Usa datos móviles

Si estás en medio de una partida y tu internet falla lo mejor que puedes hacer es usar tus datos móviles para acabar la partida. Caso contrario perderás seguro porque tu personaje quedará abandonado en la arena del juego. Evidentemente esta opción solo es en caso de emergencia, luego de acabar tu partida tendrás que revisar que pasó con tu WiFi y por qué no está funcionando correctamente.

Investiga su hubo alguna caída de Free Fire

Es muy raro que ocurra pero hay ocasiones donde Free Fire tiene problema de servidores y se cae por completo el juego. Si este es el caso podrás comprobarlo usando DownDetector, un servicio que permite determinar si hay caídas de casi todas las páginas web del mundo, todo en tiempo real.

Para hacerlo es muy sencillo. En la barra de búsqueda coloca la palabra Free Fire. DownDetector te dirá si hubo alguna caída del juego y podrás ver el informe de servidores con problemas en el último día.

Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta

Un consejo simple pero en ocasiones muy útil es volver a iniciar sesión en tu cuenta de Free Fire. Si tienes tu cuenta conectada con Facebook o con cualquier otra red lo primero que debes hacer es cerrar sesión. Unos minutos después vuelve a iniciar sesión con tu correo y contraseña de Facebook. Luego de esto el error de red debería desaparecer por completo.

Otras soluciones para el error de conexión en Free Fire

Finalmente en esta sección te dejaremos otras posibles soluciones para el problema de internet en Free Fire:

  • Ocupa una red WiFi siempre que haya disponible, recuerda que si es una red gratuita el ancho de banda es muy limitado por lo que tu experiencia en el juego no será la mejor.
  • Los creadores de juegos móviles recomiendan reiniciar tu dispositivo cada 5-6 días de esta forma evitas tener problemas de DNS e IP.
  • Si estás jugando usando tus datos móviles, asegúrate que la señal que tengas sea muy buena. El estándar para que funcione de manera fluida el juego es 4G o LTE.
  • Antes de empezar una partida cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas. Así el RAM de tu móvil se aprovechará al máximo.

Espero que con estos consejos puedas solucionar el error de conexión de red de Free Fire, así podrás disfrutar tranquilo de tu juego favorito de Battle Royale.

Deja un comentario