Cómo bajar el ping en Free Fire

Comparte este post con tu amigos y familiares!

Para los juegos de Battle Royale, tener una buena conexión a Internet es esencial. Por ejemplo, Free Fire requiere  una conexión a Internet estable. Aunque este es un juego BR ligero, consume menos datos que competidores como PUBG Mobile o Call of Duty: Mobile. Las malas conexiones suelen hacer que el juego se detenga de vez en cuando. También puede provocar desconexiones aleatorias y hacer que tu juego se comporte de forma anormal. Sin embargo, el retraso también puede ocurrir debido a otros problemas, si el ping supera los 150, puede deberse a una mala conexión. Hoy veremos cómo bajar el ping en Free Fire a través de unos sencillos pasos.

¿Cómo bajar el ping en Free Fire?

Free Fire tiene un sistema de clasificación, lo que hace que el juego sea muy competitivo. Esta característica también significa que los jugadores quieren alcanzar el nivel más alto. Sin embargo, tener excelentes habilidades no siempre se traduce en una mejor jugabilidad, porque varios factores externos como el ping y FPS están en juego. El primero es un factor importante para asegurar un juego sin demoras.

¿Qué es el ping?

Ping es el tiempo que se tarda en transferir datos desde el dispositivo al servidor del juego y luego volver al teléfono. El tiempo requerido está en milisegundos (milisegundos). En este artículo, le mostraremos cómo mejorarse en el juego.

💡 En pocas palabras
El ping es un factor importante para garantizar que no haya retrasos en juegos como Free Fire. En muchos casos, las operaciones de ping lentas darán a los jugadores una mala experiencia.

¿Por qué aumenta el ping en Free Fire?

El Ping,  es una utilidad de software de administración de redes informáticas que se utiliza para probar la accesibilidad de los hosts en una red de Protocolo de Internet (IP). Por lo tanto, esta es básicamente una medida de la fuerza de la conexión.

Cuanto menor sea el ping, mejor. El ping puede aumentar debido a las siguientes razones:

  • El origen de la conexión a Internet es inestable.
  • Muchos dispositivos están conectados a la misma red. Esto obligará a la conexión a priorizar en función de las tareas involucradas. Otros equipos requieren recursos. Por lo tanto, esto conduce a una mala conexión.
  • Las tareas en segundo plano consumen la mayor parte de la capacidad de la red. Por ejemplo: Descarga de archivos grandes o películas en segundo plano durante la reproducción.
  • Varias aplicaciones están ejecutándose en segundo plano. Mantener varias pestañas abiertas en segundo plano consume batería y energía de la red.

¿Cómo mejorar el ping en Free Fire?

No existe una forma exacta de reducir el ping. Pero puedes probar los siguientes métodos para mejorar.

1.Deshabilitar las actualizaciones automáticas

Google Play Store tiene una función de actualización que puede actualizar automáticamente la aplicación tan pronto como esté disponible. La actualización de la aplicación consume una gran cantidad de datos, lo que puede provocar un ping  alto en Free Fire. Por lo tanto, puede considerar deshabilitar esta función examinando la configuración y deshabilitando las actualizaciones automáticas.

deshabilitar actualizaciones automaticas

2.Deshabilitar la sincronización

La función de sincronización en dispositivos móviles también puede ser otra razón para un alto ping en Free Fire. Estas funciones pueden sincronizar datos con la nube y servicios como Google y Facebook. La desactivación de esta función reducirá el consumo de datos de Internet. Sin embargo, hacerlo significará que los usuarios deberán sincronizar manualmente aplicaciones como Gmail, entre otros.

3. Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano puede reducir el uso de RAM y, a veces, puede mejorar el ping cuando se juega Free Fire. Las aplicaciones como Instagram, Spotify, Twitter, Facebook, consumen datos, por lo que pueden considerar en desactivarlas para reducir el ping. Si ha enfrentado el problema de la velocidad lenta de Internet, puede intentar considerar cambiar a otra red o proveedor de WiFi.

¿Cómo arreglar el ping alto en Free Fire?

En esta sección te dejaremos algunos consejos para mejorar el ping alto en Garena Free Fire. Siga los pasos a continuación.

 1. Reiniciar el dispositivo

Sí, esto parece ser ineficaz y lento, pero a veces esto es todo lo que se necesita para mejorar el ping.

2. Cambiar entre las redes disponibles

Si el reinicio no parece funcionar normalmente, cambie entre los datos del dispositivo y las redes Wi-Fi disponibles:

  • Abra la aplicación «Configuración».
  • Haga clic en «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conectar». Dependiendo de su dispositivo, estas opciones pueden variar.
  • Apague el Wi-Fi y los datos móviles y verifique si hay una diferencia significativa. De lo contrario, apague los datos móviles y encienda el Wi-Fi, y luego verifique si se puede usar.

3. Solucionar problemas de datos móviles

Primero, asegúrese de que la conexión de datos esté activada. En segundo lugar, compruebe si tiene la cantidad adecuada de datos en su cuenta. Encienda y apague los datos móviles para ver si esto ayuda a mejorar el ping. El establecimiento de una nueva conexión a veces puede ayudar a restaurar un ping bajo.

4. Solucionar problemas de Wi-Fi y enrutadores

Asegúrese de estar conectado a la red Wi-Fi y de que la red siempre exista. A veces, estar más cerca del enrutador tiende a aumentar la potencia de la red, mejorando así la conexión Wi-Fi. Si el enrutador está conectado a Wi-Fi en casa, también puede restablecer el enrutador.

Desenchufe el enrutador y luego vuelva a enchufarlo a la toma de corriente. Asegúrese de que la luz indicadora esté apagada y encendida en consecuencia. Esto suele ayudar a solucionar el ping. Si aún experimenta problemas de conexión después de realizar todos estos pasos, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Free Fire.

Si sigues estos pasos aprenderás cómo bajar el ping en Free Fire.Esperamos que te haya gustado el post,  recuerda dejar en los comentarios cualquier sugerencias o duda que tengas.

Deja un comentario