Las mejores armas en Free Fire

Comparte este post con tu amigos y familiares!

Si deseas sobrevivir hasta el final en Free Fire es fundamental que elijas bien que armas vas a usar. Al ser un juego Battle Royale las armas las iremos encontrando en todo el mapa. Recordemos que tenemos un espacio limitado en la mochila, por lo que es importante escoger las mejores armas y conocer cual de ellas vamos a usar en nuestra partida. En esta guía te enseñaremos que factores son los más importantes al momento de elegir tu arma y además dejaremos una lista de las mejores armas en Free Fire según su clasificación.

¿Cuáles son las mejores armas de free fire?

Antes de iniciar con nuestro post es importante diferenciar los tipos de armas que existen dentro del juego. Básicamente tenemos armas de corto, medio o largo alcance. Saber escoger el arma correcta garantizará una victoria. A continuación te dejamos un listado de la clasificación de armas en Free Fire.

  • Ametralladoras (SMG)
  • Cuerpo a cuerpo
  • Escopetas
  • Rifles de Asalto
  • Rifles de precisión (Francotiradores)
  • Secundarias

Como vimos cada una de estas armas tiene características distintas que te ayudarán en una situación específica. Algunas son útiles combate a larga distancia, otras son letales en combate cuerpo a cuerpo y existen otras que destacan para luchas a media distancia.

Los mejores rifles de asalto en Free Fire

Los rifles de asalto son las armas más usadas en Free Fire. Son muy versátiles debido a que se las puede usar para combates en corta, media y larga distancia. Tienen gran cadencia sin perder su precisión, además poseen fuego automático y semiautomático. El poder de impacto es devastador, se las puede usar en todo tipo de enfrentamientos.  A continuación te listamos los mejores fusiles en Free Fire:

  • 1. Groza

En nuestra opinión esta es una las mejores armas del juego. No es fácil de conseguirla pero si la encuentras no la sueltes. Tiene una precisión impresionante y permite hacer disparos a mediana y larga distancia. Todo gracias a que no tiene casi nada de cadencia. Es un arma popular por su letalidad en cualquier tipo de combate. La podrás hallar únicamente en drops.

groza free fire

  • 2. M249

La M249 es un arma destacada por su poder de tiro, el cartucho tiene capacidad de hasta 100 balas. Al igual que Groza es muy efectiva para enfrentamientos a corto, mediano y largo alcance. Se caracteriza además por tener un bajo tiempo de recarga. Si te enfrentas a un enemigo con esta arma, acábalo para poder usar una de las mejores armas del juego.

m249 free fire

  • 3. M14

Sin ninguna duda esta es la metralleta más letal y precisa dentro del juego. Dentro de las ventajas que ofrece esta arma además de su letalidad es que puedes cambiarla a modo semiautomático. No es un arma fácil de usar pero en manos de alguien hábil es muy letal y efectiva. El único detalle a tener en cuenta es que en su cargador se almacena solo 15 balas a la vez.

m14 free fire

  • 4. AK

Un arma clásica que se encuentra en todos los juegos de combate. La AK es una combinación de daño letal y cadencia de tiro rápido. No es un arma recomendada para principiantes, pero con práctica se le puede sacar mucho provecho. Es definitivamente una pesadilla para muchos jugadores de este Battle Royale.

ak free fire

  • 5. FAMAS

Finalmente tenemos la FAMAS, esta es un arma que ofrece disparos en ráfagas de tres disparos o de forma semiautomática. Es un arma versátil que permite equiparle accesorios para mejorarla. Es sin ninguna duda el arma con el disparo más rápido del juego.

famas free fire

Mejores subfusiles en Free Fire

Las metralletas ligeras o subametralladoras son armas que se caracterizan por tener un cañón corto. Sin embargo permiten una gran capacidad de almacenamiento de munición. Este tipo de armas son usadas mayormente para combates con enemigos a mediana distancia. El daño que tienen estas armas es alto, pero si el enemigo está muy lejos el daño se reducirá considerablemente. Dentro de las desventajas que encontramos con este tipo de armas es que al disparar el retroceso hace que se muevan mucho. Así que en resumen son armas con poca precisión y que gastan muchas balas en poco tiempo. Se las conoce como SMG por sus siglas en ingles Sub-machine guns, en español son llamadas también subfusiles.

⚠️ Consejo
  El retroceso de un subfusil bajará tu precisión, así que será más dificil acertar al enemigo que quieras eliminar 

Los mejores subfusiles en Free Fire son los siguientes:

  • 1. MP40

Es un arma muy conocida, que destaca por su gran cadencia y estabilidad. Es muy poco útil en largas distancias, pero definitivamente es letal dentro de casas, galpones y almacenes.

  • 2. MP5

Otra arma clásica que se la usa para distancias cortas y medias. La mayoría de jugadores profesionales la usan dentro de casas, edificios y almacenes. Como la MP40 tiene una gran cadencia y precisión. El retroceso o culatazo de esta arma es casi nulo.

mp5 free fire

  • 3. UMP

Este subfusil es recomendado para jugadores que estén empezando a jugar Free Fire. Es un arma muy balanceada, ofrece una alta precisión y es la mejor subametralladora  para larga distancia.

ump free fire

  • 4. P90

Esta SMG destaca por su cargador que permite almacenar 50 balas en su interior. Es muy ligera y precisa, además tiene un retroceso casi imperceptible. La cadencia de la P90 no es la mejor pero causa mucho daño a mediana y corta distancia.

p90 free fire

  • 5. THOMPSON

De todas las armas de esta categoría esta es la que mayor daño causa. La precisión de la Thompson no es el mejor pero en combates a corta o media distancia no se sentirá. Es recomendada usarla dentro de espacios cerrados.

thompson subfusil free fire

Las mejores armas cuerpo a cuerpo en Free Fire

Estas armas te recomendamos que las uses únicamente cuando no tengas ningún otro tipo de arma disponible. Para hacer daño tendrás que estar a lado de tu enemigo, para matarlos tendrás que dar uno o dos golpes muy precisos caso contrario no lastimarás a tu adversario. Las mejores armas cuerpo a cuerpo son las siguientes:

  • Machete
  • Katana
  • Sartén
  • Bate

mejores armas cuerpo a cuerpo free fire

Como dato curioso podemos decir que la sartén bloquea disparos en caso de que el enemigo te dispare. Si tienes la sartén colgada de tu espalda te ofrecerá una mayor protección si te disparan por atrás.

Mejores escopetas en Free Fire

Si eres un jugador con estilo de juego agresivo seguramente estarás interesado en usar una escopeta. Este tipo de armas son muy abundantes en todo el mapa y posee el daño más alto disponible. Estas armas son conocidas por su letalidad en combates de corta distancia. Podrás acabar con tu enemigo únicamente dos o tres disparos certeros. Una de sus principales desventajas es que tardan mucho en recargar.

  • 1. M1887

Sin ninguna duda es la mejor escopeta en Free Fire. Tiene un daño de 100 puntos, el valor más alto dentro del juego. Además tiene una buena velocidad de recarga y de disparo. Si eres un jugador con alta precisión y que estás en constante movimiento te vendrá muy bien esta escopeta.

escopeta 1887 free fire

  • 2. M1014

Al igual que la SPAS12 posee una alta tasa de daño, su velocidad de carga es extremadamente lento y realmente no vale la pena usarla. Te recomendamos que la uses únicamente si no encuentras otra escopeta en el mapa. El retroceso que tiene esta arma es considerable pero al ser un arma semiautomática no influye en los disparos finales.

m1014 escopeta free fire

  • 3. SPAS12

Es un arma muy letal pero debes ser muy preciso con ella, debido a que tiene solo un disparo por vez. Esta escopeta es un arma muy balanceada debido a que genera un gran daño y su alcance es mayor a otras escopetas. Con mejoras podrás tener hasta 5 balas en el cargador. Tiene una imagen muy amenazante, a diferencia de la M1014 se puede agregar un accesorio que aumente su capacidad.

spas12 escopeta free fire

  • 4. M1873

Esta escopeta posee un alto valor de daño en luchas a corta distancia. Al igual que otras escopetas el lugar ideal para usarla es dentro de cualquier tipo de construcción. Para combates a largas distancias es completamente inservible no harás ningún daño a tu enemigo. Se recomienda usarla como un sustituto de la pistola. Posee únicamente dos balas en su cargador.

escopeta m1873 free fire

 

Mejores rifles francotiradores Free Fire

Este tipo de rifles se caracterizan por su letalidad, precisión y eficiencia a largas distancias. Además hay una gran dificultad de encontrarlas en el mapa. Las armas de precisión son de los rifles más difíciles de usar en Free Fire. Es cuestión de mucha práctica pero una vez las tengas dominadas estas te ayudarán mucho en tus combates de larga distancia. Los francotiradores son armas de cerrojo que son disparados con baja cadencia y deben ser recargados luego de cada disparo.

Es por esto que muchos jugadores al usarlos quedan expuestos. Los rifles de precisión destacan por su extremadamente alto daño, en ciertas ocasiones podrás acabar con un enemigo de un disparo en la cabeza. Si el disparo es muy bueno podrás matar a tu adversario sin importar que tenga casco puesto.

  • 1. M82B

La principal ventaja que tiene este rifle es que posee 8 balas en el cartucho. Este francotirador te permitirá atravesar bloques de hielo, incluso hará más daño a vehículos. Es sin duda el mejor rifle de precisión en el juego ya que combina su alto daño, con su equilibrio y ligereza.

m82b francotirador free fire

  • 2. AWN

Esta arma es el francotirador con mayor alcance en Free Fire. Muchos jugadores profesionales la usan porque permite eliminar enemigos a distancias realmente épicas. Si sabes usar bien esta arma te aseguramos que ganarás muchas partidas en Free Fire. El cargador de esta arma es de 5 balas.

awn francotirador free fire

  • 3. SVD – Dragunov

A pesar de ser un rifle con menos precisión que la M82B y la AWN cuenta con una mira de 4x equipada y tiene la singularidad de ser una semi automática. Esta arma permite que se le agregue cualquier accesorio para mejorarles. Lastimosamente se la encuentra únicamente en drops, si consigues todos los accesorios es incluso más versátil que la M82B.

svd dragonuv francotirador free fire

  • 4. SKS

Esta arma ofrece una alta velocidad de disparo pero a cambio perderás precisión. Existen accesorios que puedes agregarle para mejorar su precisión, si en una partida no encuentras estos accesorios es recomendado que uses otro rifle. La capacidad se puede aumentar para tener 10 balas en el cargador.

sks francotirador free fire

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía. Si tienes alguna pregunta o duda déjanos en los comentarios.

Deja un comentario